Huanchaco es el lugar indicado. Ubicada a poco más de 20 minutos del pueblo de Trujillo, esta playa es el destino perfecto para los surfistas y quienes buscan disfrutar de algunos de los mejores mariscos de la gastronomía peruana.
Pasar los días soleados de verano en un paisaje dominado por las culturas Moche y Chimú es una oportunidad fantástica. Ha sido uno de los puertos de la región durante muchos años. El nombre de Huanchaco proviene de «Guaukocha», que significa «hermosa laguna y pez dorado».
Los antiguos trujillanos montaban caballos de totora y surcaban las aguas del Océano Pacífico, una habilidad que se transmite de generación en generación hasta los huanchacos de hoy, quienes continúan usándolos para la pesca y otras actividades recreativas. Una gran parte de visitar Huanchaco es montar uno de los ponis para ver la playa desde una perspectiva diferente.
Surf en Huanchaco
Este es uno de los destinos en el mapa para los surfistas que buscan olas para practicar y mejorar su técnica. Ha recibido el título de Reserva Mundial de Surf, siendo el primero de América Latina y el quinto del mundo.
Las aguas de Huanchaco tienen olas perfectas para uno de los deportes marinos más famosos: el surf. No importa si eres un experto en el deporte o si nunca en tu vida has pisado una tabla de surf, Huanchaco es el lugar para todo aquel que quiera atreverse con la adrenalina.
Para los principiantes, hay varias escuelas de surf ubicadas por toda la playa para tomar clases y participar en este emocionante deporte de aventura. Para los expertos en surf, aquí se llevan a cabo competencias internacionales durante todo el año. Si tienes la suerte de cruzarte con uno de ellos durante tu visita a Huanchaco, no lo dudes: siéntate en la orilla y disfruta de las espectaculares piruetas de los surfistas.
¿Qué hacer en Huanchaco?
Los visitantes pueden participar en actividades gratuitas y otras pagar para aprovechar los descuentos turísticos en Huanchaco Spa.
-Ver el atardecer en el Muelle de Huanchaco. Esta estructura, que se convierte en un majestuoso mirador, tiene unos 110 metros de largo.
-Surfear todo el día. Si es tu primera vez, necesitas tomar al menos una lección de surf. Encontrará una escuela que pueda enseñarle tecnología y proporcionar el equipo que necesita para conectarse al océano.
-Los caballitos de Totora son embarcaciones artesanales, aún utilizadas para la pesca artesanal, son atractivos turísticos. Los visitantes pueden alquilarlos para remar cerca de la orilla. Incluso se pueden utilizar para navegar como una tabla de surf.
– Visita a la iglesia colonial en Huanchaco. Si eres fanático del arte colonial, este es un lugar que te encantará. En su interior se encuentran obras religiosas de la época, complementadas con una imagen de la Virgen del Socorro. Son uno de los lugares más visitados durante la Semana Santa en Trujillo.
¿Cómo llegar?
Trujillo - Balneario de Huanchaco
Bus 20 minutos aprox.
Horario
- Todo el día
Precio de Entrada
- Libre