28 Septiembre, 2024
Puno

ISLA TAQUILE

Taquile es una de las muchas islas que forman el lago Titicaca. La isla está ubicada en Puno y tiene una superficie total de 11 kilómetros cuadrados. Esta isla es considerada una de las 15 islas lacustres más bellas del mundo y todo turista debería visitarla al menos una vez en la vida. Por eso te brindamos toda la información que necesitas para viajar a este increíble lugar.

La Isla Taquile es el hogar de poco más de 2.000 personas, descendientes de comunidades ancestrales que aún conservan muchas de sus costumbres milenarias.
Sus habitantes hablan el idioma quechua y su forma de vida ha cambiado poco a lo largo de los años. La ciudad de Taquile es esencialmente una comunidad agrícola que aprovecha el clima templado de la región y los recursos hídricos del Titicaca para aumentar la producción.

El principal atractivo de la isla se centra en el turismo vivencial basado en las costumbres y quehaceres de los isleños.

En Taquile, también hay sitios turísticos arqueológicos, como es el caso de ruinas de origen incaico. Junto con sitios naturales para el esparcimiento como las playas Huayllano y Collata.

Textileria Taquile

Son expertos textiles y sus habilidades se han transmitido de generación en generación. Los habitantes reflejan sus imágenes y cultura en sus textiles en intrincados diseños que honran su rica herencia ancestral. Isla Taquiel también cuenta con una Plaza de Armas donde los artesanos se reúnen para ofrecer a los visitantes las creaciones únicas que han creado.

Los habitantes de la región exhiben sus creaciones, decoradas con figuras simétricas y simbólicas de colores intensos que reflejan su forma de vida, costumbres y creencias andinas.

¿Cómo llegar?

Lima - Juliaca

  Avión  1 hora 40 minutos aprox.

Juliaca - Puno

  Bus 45 minutos aprox.

Puno -Taquile

  Bote 3 horas aprox.

Horario

  • Depende del  Operador

Precio de Entrada

  • Depende del Operador

Actividades Turísticas

Visitar el mirador de mulsina pata y sus restos arqueológico.

Aprender a tejer como los taquileños.

Visitar el mercado de Taquile