16 Junio, 2024
Ica

PARQUE LAS BRUJAS DE CACHICHE

La ciudad de Cachiche, que significa lugar o tierra de sal, es sinónimo de magia para muchos peruanos. Parece un pueblo de brujas porque es el hogar de innumerables mujeres que Ica cree que tienen poderes sobrenaturales. Los lugareños dicen que se usan para quitar dolencias del cuerpo y hacer historias falsas para varias santerías. Si bien Ica y su oasis de Huacachina atraen muchas actividades turísticas además de las dunas del desierto y las islas asombrosas, la ciudad de Cachiche también es un símbolo de la industria gracias a sus secretos, leyendas, belleza e historias.

Ica es considerada una ciudad de brujas porque cuenta con innumerables mujeres con poderes sobrenaturales. Los pobladores mencionaron que las brujas tienen grandes poderes para expulsar el mal de los suyos y preparar diversas pociones. Hoy, por supuesto, llamaríamos a este remedio uno de los más naturales e incluso homeopáticos.

Cachiche ha sido conocido durante mucho tiempo como un pueblo de brujas, hechiceros y magos, quizás más famoso por la bruja Julia Hernández Pecho Viuda de Diaz, quien, según la leyenda, murió a la edad de 106 años después de una vida larga y difícil. Pero solo lanza buenos hechizos, de esos que sanan el corazón y relajan la mente. Ella no hacia daño.

La Palmera de Siete Cabezas

La palmera de siete cabezas es una palmera muy peculiar. Se diferencia de otras palmeras en que no crece erguida, sino que crece pegada en el suelo como una serpiente. Aunque se le llama la palma de siete cabezas, solo hay 6 de ellas, ya que una leyenda popular Cachiche dice que si se dejaran crecer 7 se produciría una inundación que afectaría a toda la ciudad de Ica. Los residentes dijeron que hace diez años (en 1998) se dejó crecer una séptima cabeza. Debido  al fenómeno del niño, la ciudad de Ica sufrió una inundación, por lo que a partir de ese día ya no se permitió el cultivo de la referida cabeza.

La palmera de siete cabezas. Lo primero que hacen los turistas al llegar a Cachiche es ir a comprobar lo que tanto se dice de la palmera. Por una colaboración simbólica te dejarán tomar fotografías y relatarán su leyenda “maldita “sobre esta.

¿Cómo llegar?

Ica - Cachiche

  Bus 15 minutos aprox.

Horario

  • Depende del Operador

                                                          

Precio de Entrada

  • Depende del  Operador