En la cima de una montaña cerca de la ciudad de Cusco, Perú, se encuentra el notable santuario histórico de Machu Picchu. Ubicado a 2.453 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un majestuoso paisaje montañoso, este sitio fue una vez un importante palacio y santuario religioso para los Incas, el imperio más grande de la América precolombina.
Dada su ubicación, simbolismo y belleza, sorprende que Machu Picchu sea uno de los mayores tesoros del Perú. Aquí presentamos la historia de este antiguo sitio arqueológico desde sus inicios como asentamiento inca hasta los inicios de su popularidad actual.
Debido a sus características arquitectónicas y ubicación especial en las montañas, Machu Picchu es considerada una obra maestra de ingeniería y arquitectura con una rica historia que abarca más de siete siglos. Hoy en día es un popular destino turístico y ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983.
Se cree que la ciudadela de Machu Picchu fue construida alrededor de 1450 por orden de Pachacutec, el primer gran gobernante del Imperio Inca. Este lujoso complejo urbano está construido entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, muy por encima del Valle Sagrado de los Incas. Además de su cercanía con la capital inca del Cusco, el clima y la geografía de la región eran ideales para el cultivo del maíz y la coca, una planta medicinal de gran valor ceremonial para los incas.
Lugares de interés en Machu Picchu
¿Cómo llegar?
Lima – Cusco
Vuelo 1 hora y 15 minutos
Cusco – Ollantaytambo
Bus 1 Hora y 30 minutos aprox.
Ollantaytambo – Machu Picchu
Bus 2 Horas aproximadamente.
Horario
- 6:00 a 17:30
- Referencial
Precio de Entrada
- Depende del Operador
- Referencial