En la ruta entre Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, el centro productivo de Awanakancha ofrece un símbolo cultural, una granja de camellos andinos y una tienda que vende productos tradicionales; Esta es una gran selección de artesanías peruanas. En este centro habitan 14 comunidades indígenas, haciendo un total de 420 familias cuyo principal ingreso económico proviene del arte textil.
Así mismo los turistas y visitantes podrán aprender las técnicas para cortar su lana, recolectar , limpiarla, lavarla y darle el tratamiento adecuado antes de continuar con el proceso de teñido. Esto nos permite ofrecer a los visitantes y turistas a menudo una experiencia única y hermosa para conocerlos, alimentarlos e incluso apoyarlos con los camélidos.
Centro de Interpretación de la Textilería
El Centro de Traducción Textil Peruano fue fundado en 2014 como una parte interesante de este lugar como un centro dedicado al desarrollo de textiles peruanos. Podrás apreciar y conocer las primeras evidencias arqueológicas de textiles encontradas en el Perú, diferentes tipos de telas elaboradas con la fibra de los camellos, vicuñas y llamas sudamericanos; herramientas usadas en artesanías, tipos de telas usadas en todas las culturas precolombinas.
Por ultimo en su tienda los turistas podrán encontrar la mejor maravillosa textilería de Cusco, toda esta manufacturada en fibra de alpacas pequeñas. Se pueden encontrar ponchos, runners, chullos, mantas, capas, colchas, etc.
¿Cómo llegar?
Cusco - Awanakancha
Bus 30 min aproximadamente
¿Qué hacer en el parque temático de camélidos Sudamericano?
Podrás conocer, interactuar e alimentar a los camélidos andinos.
Conoce el proceso de hilado, esquila, teñido natural y tejido artesanal de las fibras.
Adquiere textiles de alta calidad y precio accesible por los productores.