30 Junio, 2024
Cusco

VALLE SAGRADO

El Valle Sagrado, llamado así por ser un importante proveedor de alimentos para el Imperio Inca, se encuentra a orillas del río Urubamba. El río proviene de Vilcanota, del vocablo quechua Wilcamayu, o río sagrado. Los incas construyeron centros arqueológicos a lo largo de las orillas del río y copiaron las constelaciones que conocían en el cielo andino, añadiendo aún más belleza a este fascinante valle.

Al llegar al Valle Sagrado, es imposible no asombrarse con la belleza de las montañas de Urubamba y los verdes campos bañados por el sinuoso Vilcanota.

Este espectacular valle andino alberga importantes sitios arqueológicos y pintorescos pueblos que conservan intactas culturas ancestrales. Maras, Moray, Pisac, Chinchero y Ollantaytambo son ejemplos de su rica cultura, pero también tienen una belleza natural increíble, perfecta para practicar deportes al aire libre o simplemente relajarse.

El Valle Sagrado de los Incas es uno de los destinos más importantes de América del sur. Cuenta con hermosos pueblos tradicionales asentados como comunidades Mara desde la época colonial. Los incas construyeron allí antiguos castillos, como Pisac, Ollantaytambo y Chinchero. También cultivan diversos productos en las terrazas, como las morenas. Hoy en día, todos estos lugares son atractivos turísticos muy atractivos antes o después de visitar Machu Picchu.

Este valle fue un importante proveedor de alimentos para el Imperio Inca, está ubicado a orillas del río Urubamba. El río originalmente se llamaba Vilcanota, y viene de la palabra quechua Wilcamayu o Río Sagrado. Los Incas construyeron sitios arqueológicos en sus costas, reproduciendo las constelaciones del cielo andino que conocen, que confirman la belleza de este hermoso valle. 

¿Cómo llegar?

Cusco – Valle Sagrado

  Bus 1 Hora  30 minutos aprox.

Horario

  • Depende del Operador
  • Referencial

Precio de Entrada

  • Depende del Operador
  • Referencial